El futuro del alquiler con opción a compra llegó a Haux T

Imagina poder ser dueño de tu casa sin tener que comprarla, adquiriendo porcentajes de la propiedad progresivamente, sin plazos de tiempo y con la posibilidad de ir reduciendo tu alquiler mes a mes

 

¿Has encontrado tu casa pero no puedes pagarla porque los bancos no te dan la hipotética o no tienes ahorros? Con Haux T podrás hacer realidad tus sueños. Te explicamos en qué consiste este revolucionario modelo de adquisición de viviendas para que sepas todas las ventajas que presenta.

No pienses en alquilar, con nosotros podrás COMPRAR tu casa.

 

Independizarse: una misión imposible

En la actualidad, según una nota de la cadena SER "8 de cada 10 jóvenes de entre 16 y 29 años no pueden independizarse en España debido al elevado precio de la vivienda y a los bajos salarios que perciben". Hablamos de 5 millones y medio de jóvenes con grandes dificultades para vivir por su cuenta en un país en el que solo en 2021 la venta de casas creció un 34 por ciento.

El informe European Residential on the rise que presentó la consultora Colliers, indica que la edad media a la que los españoles adquieren su primera vivienda es de 41 años, siete por encima de la media europea.

Este problema se debe a la falta de ahorros y precariedad laboral en España, el cual presenta un verdadero dolor de cabeza la a hora de dar el paso a independizarse de la casa de nuestros padres.

Los pocos que lo logran deben hacer malabares para llegar a fin de mes. Es el caso de Adrián, tiene 28 años y vive solo desde que terminó la carrera gracias a "enlazar un trabajo con otro". Asegura que sus gastos "son casi 900 euros en total. Solo de alquiler pago 745 euros cada mes porque en enero me subieron la cuota por la subida del IPC", afirma en una entrevista con Antena 3.

Uno de los panoramas más frecuentes a día de hoy en nuestro país es terminar aplazando la compra de tu vivienda debido a la dificultad para acceder a una hipoteca. En estos casos, el alquiler se posiciona como una de las principales alternativas a este problema.

 

Alquilar tampoco ayuda

Según un estudio de la consultora, Ernst & Young, los alquileres han subido en España cinco veces más rápido que los salarios en lo que va del siglo XXI. Hoy, un alquiler de 107 m2 ha pasado de representar el 28% del salario promedio de un trabajador en 1997 al 67% en 2020.

"Una parte de la sociedad española se ha visto obligada a abandonar el modelo clásico de vivienda en propiedad, y ha tenido que optar por el alquiler de vivienda como consecuencia de las circunstancias económicas, la precariedad laboral, el aumento paulatino de los precios y unas condiciones fiscales menos favorables (desde 2013)", relata el estudio de EY.

Idealista estimó que el precio del alquiler en España subió un 4,8% interanual y un 4,2% intertrimestral en el segundo trimestre de 2022, con un coste promedio de 11,2 euros por metro cuadrado, en un contexto alcista de la inflación.

"La subida es fruto de la reducción de la oferta disponible y de unas políticas de viviendas que, lejos de hacer aflorar nuevo producto en el mercado, han espantado a inversores y ahorradores", comentó Francisco Iñareta, portavoz de Idealista.

 

El modelo de alquiler con opción a compra

El Rent to Own o alquiler con opción a compra, es una buena opción para aquellas personas que no pueden permitirse pagar el 20% de entrada de las hipotecas tradicionales y que no quieren arriesgarse a firmar una hipoteca al 100%.

Los detalles varían entre las empresas que ofrecen este servicio, pero la idea es la misma: alquila una casa hoy, y si te gusta, cómprala cuando estés listo.

Normalmente se requiere una entrada de entre el 5% y el 10% del precio del inmueble, y la empresa o en este caso Haux T, aporta el capital restante y alquila la propiedad a los clientes, que tienen una opción de compra futura de manera exclusiva.

 

Llegó la solución: el modelo Haux T

En Haux T hemos desarrollado un sistema totalmente nuevo que te permitirá adquirir la casa que quieras de forma más segura, transparente, rápida y fácil. ¿Quieres saber cómo funciona? Te contamos el paso a paso:

  1. Encuentra tu casa: busca una que te guste o "si ya la tienes" ponte en contacto con nosotros. ¡La compramos por ti!
  2. ¡Paga solo el 5% de su valor de venta + una renta mensual y ya es tuya!
  3. No la sientas, que SEA tuya: podrás diseñarla y hacerla a tu gusto 
  4. Reduce tu alquiler comprando tokens (1 token = 1€) por el valor de la propiedad aumentando así, progresivamente, tu porcentaje de la misma
  5. No hay límites de tiempo: sin plazos prefijados para que adquieras la totalidad de tu casa. ¡Tu eliges cuándo! Además, el precio queda congelado al momento de la compra del 5%
  6. Puedes elegir dejar la vivienda sin perder el porcentaje actual que tengas de la misma en ese momento

Nacemos de una necesidad básica. Todos queremos tener nuestra casa. Sabemos que hoy con la entrada para una hipoteca es imposible de ahorrar. Queremos que ser dueño deje de ser un deseo y SEA una realidad.

¿Quieres saber más? Déjanos aquí tus datos y contactaremos contigo