Tipos de inversión con HauxT

Alguien borroso te ofrece la maqueta de una casa

“La inversión inmobiliaria en España creció hasta los 20.000 millones de euros en 2018”Economía 3

El elevado volumen de negocio que ha alcanzado el sector inmobiliario en los últimos años ha sido tan significativo que nos permite justificar el desarrollo de nuevas formas de inversión capaces de optimizar las transacciones de activos. 

De la misma forma, el alto nivel de inversión extranjera pone en evidencia la necesidad de incorporar nuevos sistemas tecnológicos que faciliten el modo de acceder a la inversión.

De ahí, la llegada de la tokenización de inmuebles o creación de títulos digitales (token) sobre una cadena de bloques para representar la participación en la propiedad de un activo inmobiliario. Sin embargo, este es un concepto tan amplio, que aloja múltiples tipos de inversión, como los que HauxT presenta en este post junto a los principales retos del sector.

¿Quieres invertir en activos inmobiliarios? Te lo ponemos fácil.

 

Los desafíos de la inversión en inmuebles en 2022

Mucho se ha hablado de la inversión inmobiliaria tradicional. De todas esas veces en que, cuando tenías una serie de ahorros y querías invertirlos en vivienda, debías buscar el inmueble por tu cuenta, reformarlo en caso de ser necesario, acondicionarlo para su ocupación y gestionar los impuestos, inquilinos y notarios recurrentes. Es decir, tenías que encargarte de toda la gestión. 

Esta situación presenta una serie de retos que pueden resumirse en:

  • Financieros: fuerte barrera de entrada debido al elevado ticket de inversión; tener conocimientos financieros previos.
  • Tecnológicos: excesiva burocracia y trámites operativos; falta de liquidez del sector; propiedad fraccionada.
  • Físicos: capacidad de proyección y gestión de una reforma; dificultad de acceso a oportunidades inmobiliarias; barreras geográficas para comprar inmuebles presencialmente; administración de la vivienda.

Es el momento de pararse a analizar los retos a los que se enfrenta el sector, porque con la tokenización de activos inmobiliarios, el Real Estate está cambiando.

En HauxT, nos encargamos de todo el proceso de búsqueda y gestión para que no tengas que preocuparte por nada, y facilitamos la inversión en inmuebles gracias a la tecnología blockchain, de una manera líquida, transparente, segura y rentable.

Si quieres conocer en detalle cómo funciona, te invitamos a seguir leyendo este post.

 

2 formas de invertir en activos inmobiliarios con HauxT

Somos una plataforma que permite seleccionar oportunidades inmobiliarias reales, subirlas al entorno digital, fraccionarlas y hacer que todo tipo de inversores, desde cualquier lugar del mundo, pueda coinvertir en ellas. Y todo gracias a la tecnología blockchain.

HauxT brinda la posibilidad de crear tu propio portfolio de inversión y recuperar el capital cuando lo necesites. Y para ello, disponemos de diferentes productos:

  • F&F (Fix and Flip): Compra, reforma y venta de inmuebles

Adquirimos activos a descuento, y gracias al arte de la calidad de las reformas de Haux Design, conseguimos un efecto WOW que permite vender los activos con mayor rapidez y precio. Emitimos un token por inmueble, y una vez se vende, se reparten los intereses a los token holders, se les devuelve el capital principal y se queman los tokens vinculados al inmueble. La duración suele estar en un máximo de 12-18 meses. Las rentabilidades ofrecidas van desde el 8% hasta un maravilloso 12%!!. En el caso de querer venderlos antes de vencimiento, puedes acudir al mercado secundario.

  • BTL (Buy To Let): Compra, reforma y alquiler con venta futura

Localizamos zonas estratégicas con rentabilidades altas y con potencial de revalorización a medio plazo. Los activos se adquieren a precios estratégicamente inferiores a mercado, se ponen en valor y se alquilan, ofreciendo rentabilidades muy interesantes para los inversores y una plusvalía en el momento de la venta. Emitimos un token por inmueble. En cualquier momento, el token holder puede vender sus tokens gracias a la piscina de liquidez que HauxT pone a disposición de sus inversores. La duración suele oscilar entre 24-48 meses dependiendo del proyecto. La rentabilidad por el alquiler suele estar entre el 7-9% que sumada a la potencial venta eleva esta cifra incluso al 12%. No tenemos una bola mágica pero sabemos muy bien lo que compramos y donde lo compramos. Todos los alquileres van con seguro de impago, lo que garantiza el pago de las rentas.

Recuerda esto…

La tokenización de inmuebles no sería posible sin las características que le acompañan, como el fraccionamiento de la propiedad (división de activos en partes pequeñas para su venta o alquiler), liquidez (rapidez con que un activo puede convertirse en efectivo), eficiencia (muchos costes externos desaparecen cuando se usa un contrato inteligente basado en blockchain como transacción), automatización de procesos (gracias a la agilidad de los smart contracts) y transparencia (los registros son visibles para todas las partes del contrato).

 

Ventajas de invertir en inmuebles con HauxT

El proceso es el siguiente: compramos el inmueble, lo tokenizamos, repartimos dividendos y lo vendemos. 

El fin último de toda inversión es la búsqueda de rentabilidad con la mayor seguridad posible. Y eso requiere el uso de un token que represente un préstamo participativo vinculado a un activo inmobiliario, y, con ello, su beneficio. La inversión en activos a través de los productos Fix&Flip y BuyToLet ha traído importantes ventajas a nuestros inversores, desde las nuevas formas de inyectar liquidez hasta el acceso a mercados globales para atraer inversión extranjera a proyectos nacionales.

Pero no han sido las únicas, ¡toma nota de las ventajas de la inversión inmobiliaria fraccional!

  • Obtención de dividendos mensuales en tu wallet, y liquidez, pudiendo recoger tu inversión cuando la necesites a través de herramientas DeFi.
  • Seguridad, transparencia y eficiencia garantizadas por el uso de la tecnología blockchain.
  • Disponibilidad de un porfolio propio de inversión para hacer seguimiento de esta, así como recuperar el capital en caso de ser necesario.
  • Acceso a oportunidades inmobiliarias desde cualquier parte del mundo, lo que elimina las barreras geográficas para comprar inmuebles.
  • Reducción de los trámites operativos o burocráticos.

A través de un STO (Security Token Offering), HauxT ofrece a sus inversores la oportunidad de rentabilizar sus operaciones con F&F y BTL.

 

Resumiendo la inversión en activos inmobiliarios

¿Buscas estabilidad y rendimiento en tus inversiones? ¿Tienes dificultades para valorar la calidad de un inmueble? ¿Deseas ampliar tus inversiones más allá de las fronteras geográficas?

Poner a disposición de cualquier persona la oportunidad de invertir en inmuebles era la realidad de unos pocos hasta hace unos años, pero hoy, gracias a la tokenización de activos inmobiliarios, se ha abierto un abanico de oportunidades para todo el mundo. 

HauxT usa la tecnología para mejorar un proceso de inversión inmobiliaria que todos conocemos. Sabemos que no todo el mundo dispone de capital suficiente para comprar una casa al completo, pero gracias a nuestra plataforma de compra, todo tipo de inversores puede invertir desde 100 euros y obtener rentabilidad mensual. Facilitamos el acceso a ticket pequeño, ofrecemos el conocimiento inmobiliario tanto en la compra, reforma, alquiler y venta del inmueble.

Invertir, modificar o consultar las inversiones ahora es mucho más fácil de la mano de Haux T. ¡Regístrate ahora!